sábado, 18 de noviembre de 2017

¡¡BIENVENID@S!!

¡Bienvenid@s a tod@s!

Llevaba ya mucho tiempo dándole vueltas en mi cabeza a la idea de crear un BLOG, no sólo para compartir mis experiencias en el aula del día a día, pues mi profesión me encanta, me apasiona y me supone estar siempre en constante aprendizaje..., sino también porque me gustaría usarlo como una herramienta a través de la cual las familias de mis alumn@s puedan conocer un poco más la verdadera esencia de la Educación Infantil, dejando a un lado las exigencias de la sociedad actual y dándole importancia a lo que realmente lo tiene, al respeto por la MAGIA de infantil, sin la cual las experiencias educativas no calarían tanto en los recuerdos de los niñ@s.

Mi metodología se orienta hacia el ABP, es decir, en el Aprendizaje basado en Proyectos, todo lo que hacemos en el aula tiene un sentido para el niñ@ y sobretodo uso el factor SORPRESA  como fuente de motivación, como una gran compañera y amiga me enseñó en su día y a la que debo mucho.

Espero que disfrutéis tanto como yo pues ya sabemos que "cuando enseñar es un arte, aprender es un placer".


4 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog, Lidia!!! Y muchas gracias por todo el trabajo que realizas con nuestros peques a diario. Estamos encantados de tenerte como maestra de nuestra hija y que nos hagas partícipes de esta etapa tan importante de su vida !

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, el blog es estupendo!!!! Hemos tenido mucha suerte de tenerte como maestra de nuestros peques!!!! Suerte guapa!!! Mamá violeta!

    ResponderEliminar